Saltar al contenido

¿Funcionan las máquinas de sonido blanco para dormir a los bebés?

Los aparatos de sonido blanco son muy efectivos y van a conseguir que tu bebé concilie el sueño fácilmente. Emiten sonidos relajantes e incorporan temporizadores para hacer más sencillo su uso.

sonidos blancos para bebes
Cuando tu bebé no quiere dormirse una opción puede ser utilizar los sonidos blancos

¿Qué es el sonido blanco?

El sonido blanco es un tipo de sonido que emite por lo general una máquina de sonido blanco a una misma frecuencia y con un volumen siempre fijo. Este tipo de sonidos es beneficioso para los bebés, ya que les ayuda a dormir. Las máquinas de ruido blanco también son beneficiosas para las personas que sufren de insomnio, ya que pueden ayudar a enmascarar los sonidos ambientales y generar un efecto calmante.

Hay muchos tipos de máquinas de sonido blanco disponibles en el mercado, desde simples ventiladores hasta dispositivos más complejos. Algunas de los mejores generadores de sonidos blanco son las que emiten un sonido suave y afelpado. Otros consideran que una máquina basada en un ventilador es la más beneficiosa. En última instancia, todo se reduce a la preferencia personal.

¿Por qué funcionan los sonidos blancos con muchos bebés?

Simplemente porque los relaja y les recuerdan al tiempo que estuvieron en el vientre materno. Muchos dejan de llorar inmediatamente y acaban durmiéndose al momento. Esto ocurre porque estos sonidos tienen unas frecuentas continuas y se asemejan a los sonidos que los bebés escuchan durante el embarazo. 

¿Son los sonidos blancos calmantes o perjudiciales?

Los sonidos blancos pueden ser tanto calmante como perjudiciales, va a depender de la situación. Por ejemplo, algunos padres consideran que el sonido blanco es beneficioso para su bebé, ya que puede ayudar a emitir un ruido que es relajante e induce al sueño. Sin embargo, un exceso de ruido blanco puede ser perjudicial tanto para los bebés como para los adultos, ya que puede provocar una pérdida de audición. Por lo tanto, se recomienda utilizar el sonido blanco con moderación y sólo cuando sea realmente necesario. Cuando se utiliza correctamente, el sonido blanco puede ser una herramienta útil para la relajación y el sueño.

¿Qué son las máquinas de sonido blanco?

Una máquina de sonido blanco es un aparato que emite un sonido llamado ruido blanco o ruido orgánico. El sonido blanco es un tipo de sonido que se produce combinando todas las diferentes frecuencias de sonido juntas. Este tipo de sonidos puede utilizarse para enmascarar otros ruidos, lo que puede ayudar a las personas a concentrarse o a dormir.

¿A qué volumen debería poner el sonido blanco para mi bebé?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que cada bebé es diferente y responde de forma distinta a los distintos volúmenes de ruido. Es posible que tengas que experimentar un poco para encontrar el volumen adecuado para tu bebé. Empieza con un volumen bajo y ve aumentando gradualmente hasta que encuentres el nivel que mejor funcione para tu pequeño. Nunca sobrepases los niveles que indica el fabricante y ante la duda consulta con tu pediatra.

¿Por qué comprar una máquina de sonido blanco?

Hay muchas razones para comprar una máquina de sonido blanco. Una de ellas es que puede ayudarte a dormir a tu bebé. Si tu bebé tiene problemas para dormir, la máquina puede proporcionarle un sonido relajante que le ayude a quedarse dormido. Además, si vives en una zona ruidosa o tienes compañeros de piso ruidosos, la máquina puede ayudar a bloquear el ruido no deseado para que pueda dormir tranquilamente.

¿Cómo funciona un dispositivo de sonido blanco para bebés?

Este tipo de aparatos eléctricos tienen pregrabadas una serie de melodías parecidas a las nanas que consiguen calmar al recién nacido. Simplemente selecciona una de ellas cuando sea la hora de dormir del bebé y el tiempo total de reproducción que consideres.